Grob
G-120 es una máquina de entrenamiento biplaza, que también está lista para
realizar acrobacias. Se basa en el entrenador Grob está diseñado para entrenar
a pilotos civiles y militares. Tiene un tren de aterrizaje de tres ruedas y un
timón cruciforme. El primer comprador fue Lufthansa y los utilizaron en
escuelas de vuelo. El fuselaje está hecho de plástico reforzado con fibra de
carbono, que esta completamente libre de corrosión y facilita el mantenimiento
de ciertos componentes. Esto permite que la aeronave realice maniobras de hasta
6 / -4g, lo que es muy adecuado para acrobacias aéreas.
Su
vida útil más corta es de solo más de 15.000 horas de vuelo. La cabina
proporciona espacio para que los estudiantes usen equilibrio militar y cascos,
la aeronave está equipada con un sistema de aire acondicionado, asientos
móviles y pedales que se utilizan como timones y también tiene un segundo
putter.
Los G-120TP fueron adquiridos en el 2019 a través de un acuerdo firmado por el Ministro de Defensa de Ecuador, estas aeronaves formaran parte de la escuadrilla "LINCES" del escuadro 2411 y sera desplegado a la Base Aérea de Salinas.
CARACTERISTICAS
- Una aeronave de
entrenamiento básico “pura sangre” optimizado a raíz de las exigencias en
el entorno del entrenamiento militar.
- Completa capacidad de
entrenamiento acrobático y militar (+6 / -4g)
- Excelentes calidades de
manejo y una única y simple palanca de mando operacional de planta de
poder tipo turbina
- Probada fiabilidad y
respaldo del motor Rolls-Royce M250B17F
- Disponibilidad de potencia apropiada para cada fase de entrenamiento:
- La potencia puede físicamente limitarse a 312 SHP para la fase inicial del entrenamiento (Flex Power).
- 456 SHP para el despegue y 380SHP para velocidad máxima crucero proveen una excelente relación potencia-peso, con exceso de potencia instantánea durante operaciones normales.
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