Boeing 787-8
Este avión heredó la tecnología que se desarrolló inicialmente para la fabricación de un avión revolucionario, el Sonic Cruiser, por lo tanto se considera creado de un proyecto abandonado. El primer nombre con el que se le conoció fue Boeing 7E7. Actualmente, su nombre oficial es Boeing 787 Dreamliner, que fue la propuesta ganadora de una votación popular que tuvo más de 500.000 participaciones dentro del concurso. Una de sus características más importantes es que el fuselaje está construido enteramente por materiales compuestos, motivo por el cual gana múltiples prestaciones, aunque es también el primero cuyo fuselaje está construido mediante el ensamblaje de cilindros enteros que se producen de una sola vez en autoclaves realmente enormes, en vez de por paneles de aluminio soldados o remachados.
Esta aeronave consume cinco veces más electricidad que cualquier otro avión Boeing, ya que sustituye muchos de los sistemas hidráulicos y neumáticos por eléctricos, evitando así muchas causas de retrasos por motivos técnicos. En cuanto a comodidad se habla que la cabina de pasajeros, además de poder ofrecer un ambiente con más humedad relativa, lo que repercute directamente en un mayor bienestar para los pasajeros que aterrizan menos cansados que el mismo vuelo en otro tipo de avión. Otra de las mejoras que aporta mejor bienestar y comodidad a los pasajeros, es que desaparecen las cortinillas plásticas de las ventanas y son sustituidas por cristales polarizados que con un simple botos se oscurecen para evitar que pase la luz.
Debido a que los proveedores de los componentes para la construcción del Dreamliner están distribuidos por todo el mundo, la compañía tuvo que modificar cuatro unidades de Boeing 747-400F para convertirlos en cargueros especiales, y poder de esta manera transportar las piezas del futuro B-787 hasta las fábricas estadounidenses. Estos cargueros fueron llamados “Dreamlifters”. Gracias a su diseño y construcción, permite doblar el tiempo habitual entre revisiones del mantenimiento, haciéndolo así, mucho más eficiente. Para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes, actualmente se fabrican dos series, la -8 y la -9 con más capacidad y autonomía que la primera. Una tercera versión todavía con más capacidad, la -10, ya ha sido anunciada y está en proyecto de lanzamiento.
Edison Ñacato
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